viernes, 29 de septiembre de 2017

Disco duros Virtuales

Google Drive
Lanzado en 2012, este servicio de almacenamiento en la nube es una de las prestaciones gratuitas que viene incluida en cada cuenta de Google. Al tener un correo electrónico Gmail ya podemos usar google drive. De serie ofrece 15 GB de capacidad, puede aumentarse con diversos planes de almacenamiento que van desde los 100GB del más pequeño hasta los 30TB, según lo que ya queramos pagar. En Google Drive podemos almacenar todo tipo de archivos o documentos y compartirlos con otros usuarios para que puedan descargarlos y editarlos. Se vincula automáticamente a todas las herramientas de google. Tiene app que podemos usar en Windows, Mac, Android, and iOS.














Dropbox
Comenzó a funcionar en 2007. Como en el caso de los demás, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Con este servidor de almacenamiento en la nube podemos guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo con otros usuarios y trabajar sobre él de forma sincronizada. Ofrece 2GB de inicio que podemos ampliar de varias maneras: obtenemos 500MB con cada nuevo usuario de Dropbox que consigamos de nuestra parte hasta un límite de 16GB, 125MB si enlazamos la cuenta con las redes sociales, 250MB si le echamos un vistazo a su tutorial y 3GB simplemente activando la cámara del Smartphone en la aplicación.  Está disponible para la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Linux, Blackberry y Kindle Fire.













OneDrive
Es de Microsoft, creándonos una cuenta de Microsoft automáticamente tenemos 5GB de almacenamiento gratuito, que se convierten en un 1TB si nos suscribimos a Office 365.  Ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento pasando por caja. Este servicio viene integrado en Microsoft Office y funciona tanto con Windows 8 como con Windows 10 y está disponible para  Windows, Mac,
Android, iOS y Windows Phone.









Google Drive y Dropbox, tienen su propia aplicación para ordenador y móvil se puede usar desde el navegador de internet. Permite arrastrar y soltar archivos en la carpeta vinculada en el escritorio para guárdalo en la cuenta en la nube. De forma que se puede acceder a los archivos desde cualquier otro dispositivo con la aplicación instalada. Además conserva una copia local física en el equipo original. Cualquiera de estos archivos y carpetas se pueden compartir con otros usuarios para que editen en tiempo real. Mandando una invitación por correo electrónico o un enlace.















Mega:
mega.co.nz es el nuevo servicio creado por el fundador de Megaupload. Estamos ante una plataforma de descarga que permite a los usuarios almacenar contenidos en la nube, compartir con otros usuarios e interactuar con otros miembros de MEGA. Estamos ante un "todo en uno" que incluye mensajería instantánea, hojas de cálculo, procesador de textos y que puede competir contra DropBox y otros servicios de almacenamiento.

Caracteristicas:

Interfaz sencilla de gestionar. Disponible también en español.
50 GB de almacenamiento gratuito.
Camera Sync: Sincronización de cámara. Para que tus fotos y videos suban automáticamente a tu nube.
Búsqueda de ficheros en tu cuenta de MEGA.
Comparte tus descargas a través de links.
Podrás borrar tus ficheros, renombrarlos, trasladarlos y compartirlos.
Podrás crear carpetas.
Compatible con el sistema Android 2.3 y versiones posteriores.









Apple !Cloud
Si cuentas con un dispositivo de los de Cupertino, ya sabrás que tan sólo dispones encontrarás 5 GB de forma gratuita en iCloud. Esto te obligará casi instantáneamente a ampliar este espacio, sobre todo si quieres hacer copias de seguridad de tus fotografías, contactos o emails. Los precios de iCloud no son “populares” y es que estos van desde los 0.99 euros de los 20 Gigas hasta los 19.99 euros que cuesta el Terabyte de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MÉDICOS Y LA INTERNET: WEB 2.0 Y MEDICINA 2.0

Medicina 2.0 de Daniel Albitres